lunes, 2 de noviembre de 2009

Luna de nieve

Hoy, 2 de noviembre, celebramos el esbat de la Luna de Nieve. En esta ocasión es muy especial, debido a su cercanía con el sabat de Samhain. Quien no pudiera celebrarlo el día 31 está a tiempo de unir las dos festividades.

Esta luna sería, según el antiguo calendario celta, la primera del invierno y del nuevo año. Es un plenilunio dedicado a las diosas oscuras y que marca la entrada en un periodo de introspección, propicio para la práctica de artes adivinatorias.

Aquí tenéis la información que aparece en la Agenda de las Brujas 2009:

"El Sol languidece y su crecimiento se ralentiza, las energías vitales se asientan en las raíces. En noviembre, mira hacia dentro y deja que el crecimiento interior sea el centro del viaje por el inframundo. Aprende, estudia, refleja y crece. En esta época de duelo y pérdida, deja que te sostenga la quietud del hogar y del corazón, pues a salvo y en familia se encuentra la seguridad de poder cruzar el largo invierno. Mientras exploras la oscuridad, practica la adivinación, ejercita tu intuición y tus dotes psíquicos. La luminosidad interior te ayuda a 'ver' con cleridad en las horas oscuras. Haz los últimos preprativos de cara a la estación fría, poniendo en orden tu vida a fin de poder sostenerte ti misma y cuidar de tus seres amados durante los meses venideros."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, pregunta, discute, aporta lo que quieras. Pero respeta a los demás usuarios. Ten en cuenta que no se publicará ningún comentario insultante o agresivo.