lunes, 7 de septiembre de 2009

Equinoccio de otoño (Mabon)

La próxima festividad pagana es el equinoccio de otoño (Mabon para la Wicca). Este año se celebrará el día 22 de septiembre, momento en el que además el Sol entra en Libra.

En este día la diosa madre pasa a su aspecto de anciana. El sol cada vez está perdiendo más fuerza. Se festeja y agradece la cosecha de otoño y nos preparamos física y mentalmente para el periodo de frío y oscuridad que va a llegar.

Para la celebración de esta festividad el vestido del altar y las velas deben ser de color rojo, el círculo debe decorarse con flores y/o frutos de otoño y en el altar tendremos un tazón con frutas de temporada (manzanas, peras, etc.).

La cosecha que agradecemos no es tan solo la de los alimentos, sino también la de todo aquello que hemos "sembrado" a lo largo del año: trabajo, relaciones, proyectos...

En este día recordamos también que la vida es un ciclo y que, igual que se acerca el final del año, también se acerca la muerte, que no es sino un nuevo inicio para la vida.

Damos las gracias también por la presencia de los dioses en nuestra vida, formulamos nuestros deseos para el tiempo que está por venir y nos hacemos conscientes de las cosas buenas que tenemos, recordando que siempre es satisfactorio ayudar a quienes no son tan afortunados.

(Adaptado de Wicca. Prácticas y principios de la brujería. Raymond Buckland).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, pregunta, discute, aporta lo que quieras. Pero respeta a los demás usuarios. Ten en cuenta que no se publicará ningún comentario insultante o agresivo.