domingo, 29 de marzo de 2009

Ostara. El equinoccio de primavera

Aunque con algo de retraso, aquí os dejo información sobre el equinoccio de primavera (21 al 23 de marzo).

"Ostara (alrededor de 21 de marzo), el Equinoccio de la Primavera,y también conocido como Ritos de la Primavera y Día de Ostra, señala el primer día de la real primavera. Las energías de la naturaleza cambian súbitamente del reposo del invierno para la exuberante expansión de la primavera. La Diosa cubre la tierra con su manto de fertilidad, despertada de su reposo, mientras el Dios se desarrolla y madura. Él camina por los campos sembrados y se deleita con la abundancia de la naturaleza.

En el Ostara, las horas del día y de la noche son las mismas. La luz está traspasando la oscuridad; la Diosa y el Dios impelen las criaturas salvajes de la Tierra a reproducirse.

Este es un periodo de iniciar, de actuar, de plantar encantamientos para ganancias futuras,y de cuidar de los jardines rituales." Scott Cunningham, Guía para el practicante solitario.


Fragmento de un ritual colectivo para Ostara:

"Decorad el altar con flores de primavera. Colocad el elemento adecuado en cada uno de los cuatro puntos: tierra en el Norte, incienso en el Este, fuego en el Sur y un cuenco con agua en el Oeste. Además, colocad flores de un color apropiado en cada uno de esos puntos.

Reuníos y realizad una meditación de respiración. La Sacerdotisa dice:
“Este es el momento del regreso de la primavera; la época alegre, el tiempo de semilla, cuando la vida brota de la tierra y se rompen las cadenas del invierno. La luz y la oscuridad son iguales: Es una época de equilibrio, cuando todos los elementos que hay en nuestro interior deben ser llevados a una nueva armonía. El Príncipe del Sol alarga la mano, y Core, La Doncella Oscura, regresa de la Tierra de los Muertos, cubierta de lluvia fresca, con el dulce aroma del deseo en su aliento. Cuando Ellos dan un paso, aparecen las flores salvajes; cuando bailan, la desesperación se transforma en esperanza, la tristeza en alegría, la carencia en abundancia. ¡Que nuestros corazones se abran con la
primavera! ¡Benditos sea!” ".
Starhawk, La danza en espiral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, pregunta, discute, aporta lo que quieras. Pero respeta a los demás usuarios. Ten en cuenta que no se publicará ningún comentario insultante o agresivo.