domingo, 13 de diciembre de 2009

Yule, 21 de diciembre de 2009

Ha pasado ya un año y de nuevo se acerca el solsticio de invierno.
En esta ocasión vais a permitir que me ponga un poquito sentimental. Desde el pasado año, Yule tiene un significado especial para esta pagana, ya que fue el primer Sabbat que celebré acompañada. Siempre recordaré con mucho cariño los nervios y la emoción de preparar el ritual con mi buena amiga Isislun, ahora como una hermana.
Por esto para mí Yule es una celebración que hay que compartir con los seres queridos, buscando el calor de la gente en estos días tan fríos y recordándoles lo que significan para nosotros.

Yule señala la muerte y renacimiento del dios sol. El dios del acebo (dios del año menguante) es expulsado por el rey del roble (dios del año creciente). La diosa se presenta en su aspecto de vida en la muerte, pues aunque en este periodo es la reina de la oscuridad, será ahora cuando alumbre al Dios, que volverá posteriormente a traer la luz y el calor a su reino.

En muchos lugares es costumbre dejar farolillos o velas ardiendo toda la noche en la víspera del solsticio, como forma de dar la bienvenida a la luz.
(Adaptado de La Bibilia de las Brujas, deJanet y Stewart Farrar).

Para más información sobre la celebración de Yule os remito a la entrada del año pasado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, pregunta, discute, aporta lo que quieras. Pero respeta a los demás usuarios. Ten en cuenta que no se publicará ningún comentario insultante o agresivo.