lunes, 8 de diciembre de 2008

Wicca Correliana

La Wicca Correliana es una rama ampliamente extendida de la Wicca, con bastante predicamento es EEUU e Hispanoamérica.

A continuación reproduzco un pequeño fragmento de la información sobre la historia de esta tradición que podéis encontrar en la página http://www.correllian.com. Esto es solo una pequeña muestra, en la fuente podéis encontrar mucha información para conocer más a fondo esta vertiente del paganismo.

Mi especial reconocimiento a Laura, por el trabajo que ha realizado al traducir la página al español y por ofrecerme amablemente la información para publicarla en este blog.

La Tradición Correlliana Nativista está basada en las enseñanzas de los miembros de la familia High-Correll. Ésta desciende de Cherokees Didanvwisgi que se enlazaron con una línea de Brujas Tradicionales Escocesas, cuyos descendientes fueron luego influidos por la Brujería Aradiana y por la Iglesia Espiritualista.

La fundadora de la Tradición es la Blv. Orpheis Caroline High Correll. Se dice que fundó la Tradición como una entidad separada de sus raíces ancestrales el 4 de Septiembre de 1479 era Piscis (1879 DC).

Orpheis Caroline era una practicante psíquica, sanadora espiritual y herbalista, y pasó muchos años con un circo ambulante del que ella y su marido, John Correll, eran propietarios.

Al crear la Wicca Correlliana Nativista, Orpheis Caroline delineó su herencia Nativoamericana, así como sus ideas sobre la Brujería Europea, el Espiritualismo y el pensamiento Hermético.

La temprana historia de la Tradición Correlliana no es del todo clara, con estucturas familiares y religiosas totalmente interconectadas. La familia siguió una estructura muy formal, matriarcal y matrilinear con sus raíces en las costumbres Cherokees, de las cuales los oficiales actuales de la Tradición Correlliana derivan su forma.

Lady Orpheis llamó a la Tradición simplemente "Nativista", y esto permanecería así hasta que fue renombrada como "Nativista Correlliana" en 1592 de la era de Piscis (1992 DC), o como ahora la llamamos más comunmente, Correlliana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, pregunta, discute, aporta lo que quieras. Pero respeta a los demás usuarios. Ten en cuenta que no se publicará ningún comentario insultante o agresivo.